Tras ganar al Cádiz en un partido pasado por agua, la Arandina se jugará la siguiente fase de la Copa ante el Real Madrid en la fase de dieciseisavos. Como rigen las normas, el encuentro se debería realizar en el estadio Juan Carlos ... Higuero, aunque la alcaldesa de Burgos ha ofrecido que El Plantío acoja este encuentro tan anómalo.
Publicidad
Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Burgos, que insta a que el conjunto arandino juegue la fase de dieciseisavos en un campo que no es su casa. Sí, dentro de su provincia, pero no el suyo propio. Y para ello ha ofrecido el estadio municipal de El Plantío, que el Burgos CF también deberá utilizar en su encuentro contra el RCD Mallorca. Además, ambos partidos deberán disputarse entre el 6 y el 7 de enero; aunque los horarios aún están por confirmar.
Ayala ha señalado que ha «establecido los contactos oportunos», que ya lo ha hablado «con el presidente del Burgos» y que por eso quiere traer este partido entre la Arandina y el Real Madrid a la capital burgalesa. Considera el encuentro como «una oportunidad para la ciudad y un gesto obligado para el equipo de la vecina localidad de Aranda de Duero».
Además, la regidora burgalesa ha añadido que, si el ofrecimiento se estima «oportuno», el equipo de Gobierno «se pondrá a trabajar para que ambos clubes se lleven la mejor de las imágenes de Burgos».
Sin embargo, tras la confirmación de Ayala, las primeras críticas a este ofrecimiento no han tardado en llegar. Algunas personas defienden que la Arandina se mida al Real Madrid en Aranda de Duero, su tierra, a pesar de que el estadio sea más limitado que El Plantío.
El alcalde de Aranda de Duero, Antonio Linaje, también ha querido contestar a Cristina Ayala: «Te lo agradecemos mucho, pero el partido se jugará en Aranda, en el Juan Carlos Higuero», ha escrito en su perfil de X, anterior Twitter.
Publicidad
Otros, como el exregidor burgalés Daniel de la Rosa, ha apelado al contrato demanial que mantienen el Ayuntamiento de Burgos y el club de fútbol de la ciudad. El socialista ha considerado «factible» esta decisión, pero ha querido recordar a Ayala la concesión demanial con el Burgos CF, aprobada en 2019.
Este acuerdo, firmado para los siguientes 40 años, implica que el Burgos CF SAD debe gestionar y explotar el estadio municipal de El Plantío, una instalación de la que lleva siendo prácticamente su único usuario desde hace años.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.