Secciones
Servicios
Destacamos
La situación es crítica y muy urgente. Las reservas de sangre de Castilla y León que sustentan a los hospitales continúan bajo mínimos y escasea especialmente las existencias de los grupos A+, A-, 0+ y 0-. Por eso la Hermandad de Donantes de Sangre ... de Burgos se une al llamamiento generalizado que ha lanzado no solo el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León sino también el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.
«Tenemos que quitar esas alertas rojas», asegura Francisco del Amo, presidente de la Hermandad. «Con el comportamiento que siempre han tenido los donantes burgaleses, les pedimos que acudan a donar, sobre todo los de los grupos A+, A-, 0+ y 0-, pero todos los grupos son necesarios», insiste del Amo.
Y es que las reservas de los grupos B+, B-, AB+ y AB- también comienzan a verse comprometidas y es necesario reponer de manera urgente las bolsas de sangre de todos los grupos para garantizar que la actividad de los hospitales no se vea comprometida.
Desde la Hermandad de Donantes de Sangre de Burgos piden a los burgaleses que acudan al punto de donación para ayudar a paliar esta situación de escasez. «Los donantes de Burgos siempre responden a estos llamamientos urgentes y estamos seguros de que acudirán también a esta llamada», afirma.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.