Apenas han pasado 10 días desde que la Junta de Castilla y León decretara la obligatoriedad del uso de la mascarilla en la región y la Policía Nacional y la Guardia Civil han denunciado ya a 177 personas por incumplir la normativa en Burgos y ... provincia.
Publicidad
Según los datos ofrecidos por la Delegación del Gobierno en Castilla y León, de estas denuncias 56 han sido interpuestas por la Policía Nacional mientras que 121 actas han sido levantadas por la Guardia Civil. Esta infracción acarrea una multa de 100 euros.
De esta manera, Burgos se convierte en la provincia con mayor número de denuncias por el mal uso o la ausencia de la mascarilla. Por detrás, Zamora, con 152 denuncias, y Salamanca, con 136, como las provincias con mayor número de actas levantadas.
En el otro extremo de los datos se encuentra Soria, con tan solo ocho denuncias, y Palencia, con 37.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.