El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha presentado este martes cinco nuevos autobuses urbanos propulsados por gas natural que se han incorporado a la flota y con los que se da continuidad a la renovación de los vehículos existentes.
Publicidad
De la Rosa ... ha explicado que se trata de cinco autocares, más modernos y menos contaminantes que los que existen actualmente, que sustituirán a otros que llevan más de 18 años en servicio.
Los nuevos autobuses, que han costado 1,7 millones de euros, no poseen retrovisores, ya que incorporan un novedoso sistema tecnológico que permite a los conductores utilizar cámaras de vídeo para ampliar su campo de visión y evitar puntos negros.
También disponen de mejores de rampas de acceso para personas con movilidad reducida, una novedad que va en consonancia con las obras que se están realizando en numerosas paradas de autobús para hacerlas más accesibles.
Daniel de la Rosa ha aprovechado la ocasión para manifestar su intención de dar continuidad a la renovación de la flota durante los próximos meses, con el objetivo de incorporar nuevos vehículos antes de que finalice el mandato.
Para ello, ha explicado que el equipo de Gobierno local confía en contar con el apoyo del Gobierno de España, adquiriendo al menos cuatro autobuses eléctricos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.