La suerte, en esta ocasión, ha sido esquiva. La Lotería de Navidad ha pasado hoy de largo por la provincia de Burgos, que se ha tenido que conformar con un 'pellizco' de 200.000 euros repartidos en diez décimos del 25.296, uno de los ... cuartos premios, que han sido vendidos en la administración de Lotería Mayte, de Aranda de Duero.
Publicidad
Ese ha sido el único de los grandes premios que ha caído en la provincia. Y eso a pesar de que el sorteo de este año ha estado caracterizado por el gran reparto territorial de los primeros premios y de que Burgos es la segunda provincia de España con mayor gasto de Lotería de Navidad por habitante.
En total, las administraciones de la provincia habían vendido este año algo más de 49,2 millones de euros, un 3,75% más que el año pasado (137 euros por habitante), y la confianza en que toque el Gordo siempre está ahí.
Eso sí, a falta de lluvia de millones, se espera alguna pequeña llovizna a través de las pedreas y las terminaciones, que siempre engordan las cifras. De momento, desde la Delegación de Loterías de Burgos no tienen en su poder una cifra a este respecto, ni siquiera aproximada. Sin embargo, reconocen, se trata de una cantidad nada desdeñable cada año.
Evidentemente, no servirá para compensar el gasto total realizado, pero sí para «animar» a loteros y clientes de cara al Sorteo del Niño, otra de las grandes fechas del calendario en este sentido, el cual, recuerdan, ofrece «mayores posibilidades» de, al menos, recuperar lo gastado.
Publicidad
Aquí puedes comprobar si tu décimo está premiado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.