Secciones
Servicios
Destacamos
Burgos acogerá la semana que viene el primer congreso dedicado a la creación de contenidos online en España. Los días 18 y 19 de octubre, el salón de actos de Cajaviva Caja Rural se convertirá en el epicentro de la creación de contendios con ... la celebración del Content Creators Congress, una iniciativa impulsada por FE&Marketing que pretende poner el foco sobre una profesión en auge.
Y es que, tal y como explican desde la firma burgalesa, el consumo de información ha cambiado radicalmente en los últimos años. «Hoy en día, si se va a pelar una granada, se busca un vídeo tutorial en YouTube; si se quieren ver las tendencias de moda, se va a un blog; y si se quieren ver recetas, se buscan en Pinterest». Pero detrás de esos contenidos hay personas. Y su formación resulta fundamental.
Ese, de hecho, es el objetivo de la cita, en la que se pretenden compartir experiencias y estrategias de éxito para ayudar a los nuevos creadores de contenidos a hacerse un hueco en la red. El primer mandamiento está claro: «antes de vender hay que crear una comunidad, y para eso hay que generar contenidos de calidad y tener tráfico a ellos».
Para abordar todas las cuestiones formales y técnicas necesarias para obtener el éxito, el congreso contará con la participación de varios expertos en diferentes ámbitos. Entre ellos destacan influencers y youtubers como Corina Randazzo, Daniel Race o Iván Martinez, el joven que está detrás de los canales de Youtube Kiron y KironVblog. También estarán en la cita reconocidos profesionales de todas las materias involucradas en la creación de contenidos, como Christian Larraízar, de Lowpost, Sergio Barreda, de Keeperexperience, Mamen Delgado, locutora de publicidad y actriz de doblaje, Maíra Garrido, de Hotmart, o Rubén Villanueva, consultor SEO en Webpositer.
Según afirman desde la organización, el congreso está especialmente pensado para «marcas personales» y cualquier empresario que esté «generando contenido, pero que quieren ir un paso más allá, aumentando el tráfico, convirtiendo clientes y monetizando» dicho tráfico.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.