Secciones
Servicios
Destacamos
Burgos ha dado la bienvenida a la Navidad este viernes 1 de diciembre con el tradicional encendido de las luces, que da el pistoletazo de salida a una programación llena de actividades dirigidas al público de todas las edades. Miles de burgaleses se han acercado hasta el centro de la ciudad esta tarde para inaugurar la época navideña.
El barrio de Gamonal ha sido el primero en ver sus calles iluminadas, con el encendido de un gran árbol de Navidad de doce metros de altura, que se sitúa en la plaza Francisco Grandmontagne. La ciudad contará en estas fiestas con un centenar de arcos de iluminación que se distribuyen por 25 calles, 48 motivos en columnas y las tradicionales luminarias del paseo del Espolón. Una iluminación que ha llegado a contrareloj.
Aunque hace ya varios días que el tiovivo decora la Plaza Mayor de Burgos y que la pista de hielo se perfila en la plaza del monasterio de San Juan, hasta este viernes por la tarde no se ha hecho oficial el inicio de este periodo que disfrutan, sobre todo, los más pequeños.
Tras el encendido del árbol de la plaza Francisco Grandmontagne, se ha llevado a cabo un espectáculo de danzas tradicionales y coros típicos de estas fechas. Posteriormente, a las 19.30 horas ha llegado la iluminación del centro de la capital, comenzando en la Plaza Mayor, donde se ubica un árbol de Navidad 'tipo Viena' de 15 metros de altura. Minutos después, se ha encendido el paseo del Espolón, donde todos los árboles llevan luminarias. Además, este año, la ciudad cuenta con una nueva iluminación navideña en la calle San Gil.
Noticias relacionadas
La anécdota del evento la han puesto algunas luces que no se han encedido junto a las demás, por lo que ha sido necesaria la intervención de varios operarios que las han comprobado una a una para hacerlas funcionar.
Sin embargo, la capital tendrá más elementos decorativos y atracciones para los más pequeños. La plaza Santiago contará con un arco musical y varias atracciones destinadas a los más pequeños de la casa. Además, la plaza San Agustín cuenta con un templete lumínico y otros elementos de gran formato se podrán ver en las rotondas de la avenida Cantabria. En el paseo del Espolón, los burgaleses podrán encontrar una noria, un trineo de Navidad y un aéreo baby, para los más pequeños, así como food trucks y una churrería.
Publicidad
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Rocío Mendoza, Rocío Mendoza | Madrid, Álex Sánchez y Virginia Carrasco
Sara I. Belled y Clara Alba
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.