Nace en la provincia de Burgos la Asociación provincial de Usuarios del AVE a semejanza de las agrupaciones de este tipo que ya existen en otras provincias. En breves se oficializará su registro en la Junta de Castilla y León como asociación, pero los primeros pasos ya se están dando en Burgos.
Publicidad
Como ya sucede en otras provincias de Castilla y León a las que ha llegado la Alta Velocidad, Burgos tendrá su propia agrupación, integrada y en fluido contacto con la Asociación Regional, como vehículo de las reivindicaciones de los usuarios burgaleses.
Apenas 30 meses después de comenzar a operar en Burgos (en julio de 2022), la Alta Velocidad se ha convertido en un importante factor de desarrollo económico y social y ha logrado frenar la despoblación en la provincia. Además, su prolongación y unión con la proyectada Y Vasca se antoja fundamental como nexo de desarrollo para la provincia, reduciendo los tiempos de conexión con la Comunidad de Madrid, la Comunidad Valenciana y el País Vasco.
La Asociación centrará su actividad en la búsqueda de soluciones a los problemas que presenta la Alta Velocidad en estos momentos en la provincia y a la creación de nuevas y mejores expectativas para este medio de transporte en Burgos.
La Alta Velocidad ha experimentado un incremento de usuarios que se traduce en mayores ocupaciones mes a mes, especialmente con la proliferación de viajeros habituales. Y de una forma muy importante para Burgos y para el conjunto de la sociedad de Castilla y León, ha demostrado ser la mejor herramienta de fijación de población y recuperación de talentos que decidieron irse y que gracias a la Alta Velocidad y a unas tarifas asequibles para las economías de las familias, han regresado a sus orígenes.
Publicidad
Por ello, y para reivindicar más frecuencia (especialmente con horarios ajustados a las necesidades laborales) y tarifas asumibles por las familias (Abono Laboral), un grupo de usuarios ha decidido dar un paso al frente y asociarse para vehicular estas reivindicaciones y convertirse en interlocutor ante instituciones y asociaciones de las necesidades de la Alta Velocidad para Burgos.
La Asociación oficializará en las próximas semanas su inscripción oficial en el registro de Asociaciones de la Junta de Castilla y León, pero ya se encuentra en pleno proceso de captación de miembros. Todo aquel que esté interesado en formar parte de la misma puede contactar a través del correo electrónico usuariosave.burgos@gmail.com.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
98 puntos Parker: ¿Cómo funcionan las puntuaciones de los vinos?
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.