«La flota es una verdadera chatarra». Así describía a principios de julio la sección sindical de CGT el estado de las ambulancias en la provincia de Burgos. Ahora el problema ya cuenta con una solución: al parque móvil se le unirán 99 ambulancias nuevas.
Publicidad
Así lo confirma HTGROUP, la compañía que completará el lote de la Junta de Castilla y León, ya asignado. Este grupo empresarial es también dueño de Ambuibérica Burgos y Ambulancias Rodrigo. Esta segunda resultó ser la adjudicataria de la concesión que la Junta de Castilla y León había otorgado a principios de julio.
Hace un mes, el sindicato CGT se quejaba porque la negociación de un convenio sobre el transporte sanitario estaba paralizada. Además, desde el grupo afirmaban que no esperaban «cambios significativos en la gestión».
Por otra parte, el 28 de julio el secretario de UGT Servicios Públicos de Burgos, Joaquín Porres, ya señalaba que existía un incumplimiento en los plazos marcados y que habría un retraso en la puesta en marcha de los vehículos. Ese día era la fecha límite para que la adjudicataria, Ambulancias Rodrigo, pusiera todos los medios materiales a disposición de los burgaleses.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.