Secciones
Servicios
Destacamos
Aún no se ha decidido el lugar exacto, pero Burgos contará en un futuro cercano con un espacio en homenaje a Miguel Ángel Blanco. Y es que, el Pleno municipal ha decidido hoy por amplísima mayoría poner el nombre del concejal asesinado por la banda ... terrorista ETA a una glorieta de la ciudad.
La propuesta ha surgido del PP, que ha considerado necesario honrar al concejal de Ermua en el 25 aniversario de su asesinato, teniendo en cuenta que fue un «símbolo» de la lucha contra la banda terrotista. No en vano, el secuestro y posterior asesinato del concejal supuso un antes y un después, ya que «el miedo cambio de bando» y la sociedad española en general y vasca en particular salió a las calles como nunca para mostrar su rechazo a la barbarie.
Finalmente, la propuesta ha salido delante con el voto favorable de todos los corporativos, a excepción de Marga Arroyo, de Podemos, que con el objetivo de «no politizar» la propuesta ha planteado la posibilidad de cambiar el nombre por 'Espíritu de Ermua', dando así respaldo por igual «a todas las víctimas».
Finalmente, y a pesar de más de un reproche cruzado entre los diferentes grupos municipales, se ha decidido dar luz verde a la propuesta, que será elevada a la Comisión de Personal para un debate específico, en el que se decida qué espacio destinar para el homenaje. En principio, los 'populares' proponen que sea la glorieta ubicada entre la avenida de Palencia y la calle Reina leonor, pero están abiertos a otras posibilidades.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.