Secciones
Servicios
Destacamos
Burgos espera que las rachas de viento alcancen los 100 kilómetros por hora durante la jornada de este martes y del miércoles. Por ello, el Ayuntamiento de Burgos, de mano de su alcaldesa, Cristina Ayala, ha tomado diferentes medidas que ha transmitido a los burgaleses a través de un bando.
En él se recoge que las zonas arboladas serán balizadas para que los ciudadanos no puedan acceder a ellos. De esta manera, se evitarán accidentes en la vía pública. Por ello, desde la Concejalía de Seguridad, a través de la Policía Local, Bomberos y Protección Civil, y desde la Concejalía de Medio Ambiente recomiendan adoptar algunas medidas de precaución.
Entre ellas se encuentra la de evitar zonas arboladas, como el Paseo de la Quinta, Fuentes Blancas, La Isla, Paseo de los Atletas, Ribera del Vena, Ribera del Arlanzón y las inmediaciones del Castillo. Además, solicitan a los burgaleses a que retiren elementos inestables de las fachadas como pueden ser toldos y macetas.
Noticias relacionadas
Susana Gutiérrez
Para minimizar riesgos, desde la Concejalía de Sanidad y Medio Ambiente se ha tomado la decisión, a propuesta de las personas que están coordinando la emergencia, de cerrar el cementerio este miércoles durante todo el día para las visitas ordinarias, admitiéndose únicamente los servicios de inhumación programados.
Además, alertan también del peligro de pasear cerca de edificios en ruinas o con riesgo de desprendimiento. También piden a los burgaleses que no practiquen deporte al aire libre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.