La muerte de una mujer, atropellada por un camión en un paso de peatones, ha sido el suceso más grave que se ha registrado este noviembre en las calles de Burgos capital. En total, la Policía Local ha intervenido en 205 accidentes de tráfico, ... de los cuales, 152 han terminado con algún herido, según el balance mensual publicado por el cuerpo policial en Twitter.
Publicidad
Igualmente, se han registrado 38 delitos contra la seguridad vial, entre los que se encuentra este homicidio imprudente, pues el atropello se produjo en un paso de peatones señalizado. Ha habido también otro delito de lesiones grave, además de 29 denuncias por conducir bajo los efectos del alcohol, pero superando los 0,60 miligramos de alcohol en aire espirado, por lo que se considera delito.
A ellas hay que sumar otras 24 sanciones administrativas por alcoholemias positivas, y siete por positivo en drogas. Además, se han puesto 4 denuncias por conducir sin carné, otras dos por negarse a someterse a la prueba de alcoholemia y una más por conducción negligente. Todos ellos durante noviembre, aunque el mes de diciembre también ha empezado muy movido.
El pasado viernes la Policía Local pillaba a una conductora que circulaba sin luces en su vehículo, con el seguro y la ITV caducados y ebria. En concreto, alcanzaba los 0.60 miligramos de alcohol en aire espirado, lo que supone más que duplicar la tasa de alcohol permitida. Policía Local ha informado que, junto con las correspondientes denuncias, se le retiró el vehículo por parte de la grúa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.