Secciones
Servicios
Destacamos
Burgos acogerá del 8 al 10 de junio la XXXIV Feria del Mimbre, Barro y Cuero, que en esta edición traerá hasta la capital burgalesa a 24 casetas de artesanías y una de información, según ha anunciado este miércoles la concejal de Comercio, Rosa Niño.
Como ya es tradición, la feria se situará en la plaza San Agustín, en la que también se llevarán a cabo talleres, verbenas y diferentes actividades para conocer los distintos oficios artesanos que forman esta feria.
De las 24 casetas de artesanía, cuatro son de mimbre, once de cuero, ocho de barro y uno de joyería, que es el artesano invitado de esta edición. Este 2023 será la despedida de Argimiro Peña, que aunque seguirá dando clases en su taller en Arcos de la Llana, se jubila y no acudirá más a la feria.
El horario de la feria, que se inaugurará este próximo jueves 8 de junio a las 19:00 horas, será de 19:00 a 22:00 horas esta primera jornada, viernes y sábado de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00 horas y el domingo 11 de junio de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Ruth Rodero
Además, los alumnos de los colegios de San Pedro y San Felices, Atapuerca y Colegio Manjón. Van podrán disfrutar de diferentes talleres en los que se les enseñará a trabajar el mimbre, el cuero y el barro. Y junto a la feria de artesanía se llevará a cabo el Festival de Folclore el sábado 10 de junio a las 19:00 horas con la participación del Grupo de Danzas Tierras de Lara (Burgos), Grupo coros y danzas Virgen de la Guía de Santa María del Páramo (León) y Trébede Grupo Tradicional (Burgos).
En esta edición las peñas que se encargarán de colocar barras bar son la Peña Los Felices y la Asociación Los Julianitos y, además, el sábado se podrá disfrutar de una disco móvil a las 23:00 horas.
Rosa Niño, que se ha despedido así de sus funciones en el Ayuntamiento, ha recordado también que se han instalado seis baños portátiles para todos aquellos que visiten la feria o disfruten de la verbena y ha insistido la necesidad en ser «cívicos» para evitar molestias a los vecinos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.