Secciones
Servicios
Destacamos
Con motivo del Día Internacional Libre del Bolsas de Plástico, el Ayuntamiento ha lanzado la campaña 'Sin Bolsas de Plástico' este martes 3 de julio. Esta iniciativa nace con el objetivo de «sensibilizar a la población de la importancia que tiene evitar ... el consumo del plástico en general, pero específicamente de las bolsas» según ha aclarado la concejala de Medio Ambiente, Carolina Blasco. Y es que las bolsas de plástico, junto con el cambio climático, es uno de los problemas medioambientales más graves.«Están diez minutos en nuestras manos pero tardan 150 años en desaparecer en nuestro mundo y una vez desaparecidas, siguen teniendo consecuencias» ha continuado la concejala.
Por ello, durante el día de hoy, se llevarán a cabo actuaciones de sensibilización en las zonas más transitadas de la ciudad. Se hará entrega de un díptico en el que se transmitirá a los ciudadanos este grave problema medioambiental, además de ofrecer algunos consejos para recortar el consumo diario de plástico en los hogares.
Los encargados de llevar a cabo la labor de reparto serán los recién incorporados educadores medioambientales del Plan de Empleo municipal. Intentarán concienciar a la población burgalesa de que con pequeños gestos no se conseguirá que desaparezca pero que poco a poco se puede conseguir mucho.
Especial importancia ha atribuido la concejala en este trabajo a los comercios de proximidad. Por ello, el Ayuntamiento está trabajando una nueva campaña conjunta de cara al otoño en la que tratarán de reducir el consumo de bolsas de plástico y así dar un paso más en el objetivo legislativo -tanto de España como de Europa- de hacerlas desaparecer para el año 2021.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.