El Ayuntamiento de Burgos participará en la campaña que, con motivo del Día Internacional del Libro, ha puesto en marcha Ecovidrio para concienciar sobre la importancia del reciclaje.
Publicidad
El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, acompañado del gerente de zona de Ecovidrio, José Carlos Agustina, ... ha presentado esta iniciativa a través de la que se han instalado en la ciudad cinco contenedores verdes, en los que se incluyen microrrelatos sobre la importancia de reciclar y el cuidado del entorno.
Estas pequeñas historias estarán serigrafiadas en los cinco contenedores que se han instalado en las proximidades de las bibliotecas de la Casa de Cultura de Gamonal, Biblioteca Gonzalo de Berceo, Biblioteca San Juan, Biblioteca Miguel de Cervantes y Biblioteca del Centro Cívico de San Agustín.
Ecovidrio ha colaborado para la puesta en marcha de esta celebración con la reconocida editorial Penguin Random House, que ha puesto a disposición de esta campaña a cinco escritores de reconocido prestigio para la elaboración de estos exclusivos relatos cortos (José María Merino, Brenda Chávez, Isabel Giménez, Noemí Sabugal y Toni Hill).
En Burgos, se reciclaron 3,2 millones de kilos de envases de vidrio, lo que supone una media de 18,47 kilos por habitante.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.