Secciones
Servicios
Destacamos
La Navidad ha llegado a Burgos. El alumbrado navideño así lo ha hecho saber. Varios concejales y la Corte Real de las fiestas de San Pedro y San Pablo han arropado al alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, que ha sido el encargado ... de pulsar el botón que ha sumergido a la ciudad en brillo y luces.
Bien es cierto, que la tecnología ha jugado una mala pasada al regidor y no ha sido a la primera cuando ha conseguido el encendido, lo que ha creado más expectación alrededor del belén de grandes dimensiones (que, por cierto, ha vivido en navidades anteriores en lugares como la plaza Mayor de Salamanca) instalado junto a la iglesia Real y Antigua de Gamonal. Y es que Gamonal ha sido el barrio elegido para dar comienzo a la Navidad en este 2019. No han sido pocos los vecinos que han decidido vivir el encendido en primera fila y aplaudir el espectacular adorno.
Precisamente, llegar a los 25 barrios de la ciudad era uno de los objetivos del equipo de Gobierno, tal y como ha explicado de la Rosa. En toco jocoso ha explicado que Burgos no pretende ser como Vigo, Madrid o Málaga en materia de alumbrado navideño. «Lo que pretendemos con el 20% de los recursos de Vigo es llegar a todos los barrios con la iluminación y que sea más eficiente». Este año se han preocupado por renovar la totalidad de detalles luminosos.
Noticia Relacionada
Así, un total de 73 calles se verán iluminadas hasta el día 7 de enero con un presupuesto de 133.826 euros.«Burgos no va a entrar en la carrera de otras ciudades de ver quién se gasta más en las luces de Navidad, vamos a entrar en la lucha de hacer una ciudad más eficiente«, ha aclarado de la Rosa. Para ello, la iluminación led es de bajo consumo, por lo que la ampliación del horario del alumbrado de esta año solo aumenta en 174 euros.
A las 19:00 horas se ha llevado a cabo el encendido de la fachada del Ayuntamiento, del tradicional árbol de la plaza Mayor y del que apunta a ser el adorno estrella de estas fiestas, el regalo gigante. En esta ocasión -y con cuenta atrás incluida- de la Rosa ha contado con la ayuda del profesor Chispero y las 'Luciérmagas' de Bambalúa Teatro, que han divetido con sus bailes durante un buen rato a pequeños y mayores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.