El colectivo Burgos con Bici ha salido a protestar para pedir más respeto a los ciclistas. «No más ciclistas muertos» ha sido su lema. Esta protesta viene propiciada por el atropello, el pasado jueves, a un ciclista en la avenida Palencia de la capital burgalesa.
Publicidad
A las 22.30 horas un coche se saltó un semáforo en rojo, atropelló a un ciclista y se dio a la fuga. «Tenemos miedo de las carreras ilegales que son un problema y sabemos que se dan en Burgos», apunta Jeremy Webb , presidente de Burgos con Bici.
Webb señala como principales peligros a los que se enfrentan los ciclistas en Burgos el poco respeto que tienen los conductores ante los pasos de bicicletas, «todos los días los coches invaden los pasos de bicicletas», lamenta. Igualmente, señala que, muchas veces, cuando un conductor ve a un ciclista se pone nervioso y lo intenta adelantar cuanto antes, lo que provoca situaciones peligrosas.
Webb pide «calma» y «paciencia» y apunta como una medida beneficiosa reducir el límite de velocidad en toda la ciudad a 30 kilómetros por hora, «es algo que ya existe en otras ciudades de Europa y España, no es nada nuevo ni revolucionario. Solo pedimos que nos traten sin agresividad».
El colectivo Burgos con Bici solo reclama «lo básico, que se sigan las normas y reglas de circulación», para ello consideran fundamental incidir en la concienciación de los conductores.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.