Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Los padres esperan la salida de sus hijos en el Juan de Vallejo BC

Burgos con Bici rechaza el «regresivo» proyecto 'Kiss&Go' impulsado por el Ayuntamiento

La asociación ha destacado que es una medida «innecesaria y contraria» a la tendencia de modernización de la ciudad desde una movilidad sostenible

Martes, 3 de mayo 2022, 11:37

Burgos con Bici ha mostrado este martes su rechazo ante el proyecto «Kiss&Go», impulsado por el Ayuntamiento, para reservar plazas de aparcamiento en las inmediaciones de los centros escolares de la capital en las horas de entrada y salida de los alumnos.

Publicidad

La asociación ... ha expresado que se trata de una medida «regresiva e innecesaria» y totalmente contraria a la tendencia de modernización de la ciudad desde una perspectiva de movilidad sostenible.

Además, ha insistido en que constituye un «paso atrás» para en la pacificación del tráfico y una idea que alimenta un «modelo urbano agresivo basado en el protagonismo del coche».

Por otro lado, ha augurado que «será absolutamente pírrica e ineficaz» y que «no resolverá en absoluto el problema y creará una falsa sensación de solución» provocando un «efecto llamada» a los coches.

Desde Burgos con Bici también han criticado el modelo de «distrito único escolar» que permite a los padres elegir todos los centros escolares para sus hijos, y que «provoca un incremento exponencial de los trayectos al cole en las horas punta de entrada y salida».

«Es oportuno y lícito, al menos, plantear este debate y poner en una balanza por un lado el respeto al medio ambiente, la reducción de la contaminación, la pacificación del tráfico y la movilidad segura, sostenible y activa y, por otro lado la libertad de elección de centro», ha indicado la asociación.

Publicidad

La agrupación ha expuesto algunas iniciativas como el proyecto europeo STARS o directrices en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) o la ordenanza de movilidad del propio municipio que explican una «apuesta decidida por modificar el modelo de ciudad hacia uno más amable, sostenido y seguro» que según Burgos con Bici se contradicen con el proyecto «Kiss&Go».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad