Secciones
Servicios
Destacamos
El fuerte viento de sur suroeste, que podría alcanzar hasta rachas de más de 70 kilómetros por hora ha obligado a la Agencia Estatal de Meteorología a activar el aviso amarillo en Burgos y en la meseta de Burgos.
Este aviso de riesgo estará activo, ... en principio, desde las 13:00 horas de este sábado y hasta las 20:59 de la tarde. Para evitar accidentes, desde Protección Civil recomiendan cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y persianas situadas en las fachadas así como retirar los objetos que puedan caerse a patios o calles y provocar un accidente.
También recuerdan a los peatones que por la calle es recomendable alejarse de cornisas, muros, árboles o vallados. Con estas rachas de viento es importante extremar las precauciones en cuanto a los elementos que puedan caerse.
Además, al volante también es necesario moderar la velocidad, sujetar con firmeza el volante y aumentar las distancias de seguridad, especialmente las laterales al adelantar. El viento puede derribar objetos que pueden encontrarse en la calzada, por lo que es necesario extremar la precaución, especialmente de noche cuando se reduce la visibilidad.
Noticia Relacionada
La Policía Local de Burgos ha establecido un protocolo de vigilancia en las zonas de arbolado y parques de la ciudad y recomienda tener cuidado si se va a realizar alguna actividad o paseo por estas zonas.
Pero este no es el único aviso activado en la provincia de Burgos. Desde las 13:00 horas de este sábado y también hasta las 20:59 de esta misma jornada la Aemet tiene activo un aviso por temperaturas máximas que afecta a Burgos y el norte de Burgos. Según el aviso activado los termómetros podrán alcanzar valores por encima de los 36 ºC.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.