Ni una, ni dos, ni tres. 500. Y para ser más concreto, 508 son las actas de denuncia levantadas por Policía Nacional y Guardia Civil en Burgos desde que el pasado 17 de julio la Junta de Castilla y León impusiera el uso ... obligatorio de la mascarilla entre los ciudadanos.
Publicidad
Los agentes han detectado medio millar de infracciones, que han supuesto la presentación de propuesta de denuncia, a las que se deberán de sumar las realizadas por Policía Local, que solo el sábado por la noche interpuso una docena.
En la última semana, del 10 al 16 de agosto, se han interpuesto 147 denuncia, de las cuales, 29 corresponden a Policía Nacional (que actúa en Burgos, Aranda de Duero y Miranda de Ebro) y 118 a Guardia Civil (encargada del control y la vigilancia del medio rural). En total, en Castilla y León se han levantado 740 actas de denuncia estos días, y Burgos es la provincia con más sanciones.
La primera semana de obligatoriedad, la provincia registró 177 denuncias, mientras que en la semana del 27 de julio al 2 de agosto fueron 69. Y en la semana del 3 al 9 de agosto se acumularon 115. Así, la suma del primer mes de vigencia de la norma en la región supone 508 denuncias para Burgos, el 16% de las alrededor de 3.000 que se han interpuesto en toda la región.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.