Burgos acogerá el fin de semana del 13 y 14 de julio el 39º Campeonato de España Sub-23 de atletismo en las pistas deportivas de San Amaro. «Un evento de ciudad importante», según ha destacado la alcaldesa, Cristina Ayala, que va a reunir a 712 atletas de 63 clubes de España de las 17 federaciones territoriales.
Publicidad
Entre los atletas más importantes que van a acudir a esta cita están algunos de los preseleccionados para los Juegos Olímpicos de París. De todos ellos, once atletas son burgaleses, entre los que destacan el campeón de España de salto de altura, David González, y la relevista del 4x100 femenino, Lucía Carrillo.
Tanto la alcaldesa como el responsable técnico de la Federación, Antonio Sánchez, han destacado la importancia de este campeonato de España, «que es la antesala a la élite nacional e internacional».
Noticia relacionada
Sánchez ha asegura que este campeonato supone «un acontecimiento de primer orden deportivo», ya que muchos de los atletas que participan en esta cita han dejado de ser promesas «y son auténticas realidades del atletismo español». Además, ha asegurado que esta prueba del Campeonato de España supone para algunos de los atletas que van a participar en los Juegos Olímpicos una «prueba importante».
En este sentido, el responsable técnico de la Federación no ha mostrado temor ante «cualquier eventual lesión» que pueda provocar alguna contingencia y ha recordado que las lesiones «pueden llegar también en un entrenamiento».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.