Las administraciones de lotería de Burgos han vivido esta semana los días fuertes de El Niño. Tras el atracón de las fiestas navideñas, son los primeros días del año cuando los burgaleses suelen acercarse a buscar algún décimo del sorteo del 6 de enero, la ... última bala que nos queda en la recámara para empezar el año con una alegría en forma de millones. Sorteos hay mucho, pero ninguno se celebra con tanta ilusión como los de Navidad.
Publicidad
En esta ocasión, Loterías ha consigando para Burgos 12,2 millones de euros y se espera un gasto medio por persona de 34,15 euros, cifras ligeramente superiores al gasto real del pasado 2021. Ángel Álvarez, el responsable de la Delegación de Loterías y Apuestas del Estado en Burgos, recuerda que el año anterior se vendió lotería del Niño por valor de 10,8 millones, a razón de 30,5 euros por persona.
El Niño no concita tanta ilusión como el sorte del 22 de diciembre, pero llegamos a él con las pedreas y los reintegros de Navidad. No nos solemos olvidar del 6 de enero aunque sea por cautela, no vaya a ser que toque, comenta Álvarez. Este año, el sorteo de Navidad nos dejó sin premios gordos, pero se pudieron recuperar unos 18 millones de euros (reintegros, aproximaciones, pedreas...), un 40% de las ventas.
Por el momento, «los loteros no están descontentos» con El Niño. Se han ido comprando décidos, aunque aguantando hasta el último momento. Y eso que El Niño se puede comprar desde noviembre, pero poca gente lo hace, todos esperamos a ver qué obtenemos el 22 de diciembre para ilusionarnos con el 6 de enero. «Vender 11 millones en una semana es muy difícil«, apunta Álvarez.
Sorteo de Navidad
Álvaro Muñoz
Aythami Pérez Miguel
Por ese motivo, en el Sorteo del Niño tampoco se buscan los números, más allá de terminaciones, porque no hay tiempo para buscar las casualidades. Se deja todo más a la suerte, confiando en que el día de Reyes nos toque aunque solo sea un pellizquito. Y, en Burgos, hay años que El Niño se ha portado mejor que el sorteo de Navidad. Así, como premios gordos, Ángel Álvarez recuerda el primer premio de 1998 que cayó en Roa. A ver si este 2022 marcamos otro hito en el calendario lotero.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.