Secciones
Servicios
Destacamos
Cualquier persona que haya paseado por la calle Santander de Burgos les conocía. Adrián y Luna, Luna y Adrián. Hombre y mascota compartían las mañanas y las tardes sentados a la puerta de un comercio o bajo los soportales de Antón, tocando la armónica él ... o esperando algunas monedas. Ahora, en su recuerdo, los burgaleses han erigido un altar para homenajearlos.
El incendio ocurrido en la calle Fray Esteban de la Villa de la capital burgalesa, en la madrugada del viernes 16 de febrero, causó heridas a ocho personas y acabó con la vida de Adrián, de 51 años, y su inseparable perra Luna.
Desde entonces, las redes sociales se han volcado con la noticia, que ha tenido mucha repercusión en estas aplicaciones y en la web en general. Asimismo, este duelo colectivo también se ha trasladado a la realidad, dado que los burgaleses han querido homenajear a Adrián y Luna con un altar improvisado en el lugar en el que pasaban las horas.
Noticias relacionadas
Así, desde la tarde del viernes se erige en la calle Santander un altar improvisado con una caja de cartón y en el que se ven flores y cartas de admiración para ambos fallecidos. Son muchos los que han dejado sus pensamientos en este lugar, además de otros que, al pasar, miran curiosos y comentan y preguntan qué ha ocurrido.
En el altar también se pueden observar velas, un dibujo de algún pequeño que recuerda con viveza a sus amigos Adrián y Luna y una carta dedicada. «Te he querido y te quiero, por todo lo que me has enseñado, por cada abrazo dado, por cada historia contada. Te he querido y te quiero por enseñarme la realidad de la vida, por demostrar qué es la fidelidad, por sonreírle y reírle a la «Luna». Te he querido y te quiero por haber sido como has sido, por hacerte visible en lo invisible, por lograr un «dúo» perfecto en este mundo de unos».
A primera hora de la mañana del sábado, eran decenas los viandantes que se paraban a mirar y a preguntar qué había ocurrido, pues muchos no relacionaban el incendio con Adrián y Luna. Algunos incluso echaban una foto al altar, incluso parando el coche para ello, para después enseñárselo a otros conocidos o tenerlo de recuerdo en su teléfono móvil.
Además, el homenaje a Adrián y a Luna ha traspasado lo material y ha llegado a las redes sociales. Desde la tarde del viernes, cientos de personas han honrado su memoria compartiendo mensajes de duelo.
Por ejemplo, Voluntarios Animales en Burgos ha compartido en su perfil de Instagram una ilustración de ambos fallecidos que ha tenido mucha repercusión. «Hoy Adrián y Luna, dos almas nobles, nos han dejado, se han marchado juntos, como estaban cada día , unidos , siempre el uno con el otro. Ahora nos cuidan y protegen desde arriba a todos los que alguna vez les mostramos ayuda, un gesto de cariño, una caricia, un minuto de atención», se puede leer en su texto homenaje a ambos.
Otros mensajes que se han repetido en aplicaciones como Twitter o Instagram también deseaban el descanso eterno de Adrián y su fiel compañera, argumentando lo trágico que ha sido el final de ambos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.