No hubo lluvia de millones, pero, al menos, se recuperó parte de lo gastado. Los premios menores de la Lotería de Navidad (pedreas y terminaciones) dejaron en Burgos alrededor de 16 millones de euros, de acuerdo a la información facilitada por la delegación provincial ... de Loterías y Apuestas del Estado.
Publicidad
Se trata de un 36% del dinero total gastado por los burgaleses en el sorteo de este año, que cerró con unas ventas totales de 46.454.840 euros en las diferentes administraciones y despachos de Lotería repartidos en la provincia, lo que supone el 94,7% del total consignado este año y un ligero repunte respecto a las ventas de 2021.
Burgos se consolidó así como la segunda provincia de toda España con mayor gasto en Lotería de Navidad por habitante (130 euros), solo por detrás de Soria, donde se consginaron 260 euros por habitante.
Más noticias sobre la Lotería de Navidad
Sin embargo, la suerte fue esquiva en esta ocasión. Y es que, sólo uno de los grandes premios se vendió en la provincia. Y casi de refilón. La administración de lotería Mayte, de Aranda de Duero, vendió una serie del 25.296, agraciado con un cuarto premio, que supuso un total de 200.000 euros repartidos en diez décimos
Ese fue el único gran premio que se vendió en Burgos, aunque algún afortunado burgalés haya 'rascado' algo más con décimos comprados en otras provincias.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.