Secciones
Servicios
Destacamos
Las altas temperaturas han llegado a la capital para quedarse durante todo el fin de semana, dando una imagen veraniega a las calles de Burgos que, según comentan los vecinos que han salido a pasear, «no es lo normal». Extraordinario o no, el buen tiempo ... permite este viernes a los burgaleses disfrutar de los paseos y de las actividades al aire libre, cuando la provincia se encuentra a la expectativa de cambiar de fase.
Durante el paseo matinal de las personas mayores, muchos han aprovechado para sentarse a la sombra, huyendo del impacto del sol con sus mascarillas puestas. «Llevar esto con el calor es muy incómodo», sentencia una anciana señalando su mascarilla pero, «es obligatorio así que nos la tendremos que poner, da igual verano que invierno», responde.
Quienes también disfrutan del clima suave esta jornada son los más pequeños, ataviados con sus gorras y, los mayores de seis años con la boca y la nariz tapadas, corren, juegan, patinan, pedalean en sus bicis y se divierten con globos en las fuentes de los parques. «Cuesta que se pongan la mascarilla pero suelen ser obedientes», reconoce una madre junto a sus dos hijas.
El buen tiempo se prolongará durante los próximos días, la jornada del sábado amanecerá nubosa, pero estas nubes darán paso a temperaturas agradables. El mercurio marcará los 25ºC como temperatura máxima y descenderá hasta los 10º como temperatura mínima. El domingo no habrá cambios significativos, por lo que los burgaleses podrán aprovechar al máximo sus paseos y sus actividades deportivas todo el fin de semana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.