Laura Camarero vuelve a casa con una medalla de chocolate. Tras participar el pasado fin de semana en el campeonato europeo de carreras de obstáculos, OCR, la burgalesa vuelve a casa con una cuarta posición que le deja con ganas de superarse.
Publicidad
Camarero comenzaba su andadura en las carreras de obstáculos el año pasado. En el campeonato europeo de 2023, celebrado en Hungría, Laura tenía menos experiencia y acabó descalificada: perdió las tres pulseras que te permiten tres fallos en toda la carrera.
Sin embargo, en el campeonato de este año, celebrado en los Dolomitas, Italia, la experiencia de Laura ha sido muy diferente. El sábado quedó cuarta en la carrera de 14 kilómetros, en la categoría de deportistas de 25 a 29 años. Durante la marcha, las deportistas se encontraron con 50 obstáculos y un desnivel de 650 metros.
«En la carrera me sentí bien», señala Camarero. Reconoce que estaba «un poco desfondada» porque también había participado en la categoría OCR100 o 'ninja', otra disciplina del campeonato. Sin embargo, reconoce que «fue una carrera muy disfrutona y con mucho desnivel». Respecto a la ubicación, en las pistas de esquí de Fondo Grande, en Folgaria, Italia, Laura reconoce que los paisajes eran muy diferentes a los que está acostumbrada a ver en otras carreras.
En cuanto a los obstáculos, la burgalesa de 27 años sólo perdió una pulsera de las tres que tiene cada deportista. Este es un cambio drástico respecto al campeonato europeo de 2023, cuando quedó descalificada por perder todas las pulseras. «Me he visto con muchísima más técnica que el año pasado», afirma Laura.
Publicidad
«Tenía la cabeza suficiente para pensar antes de realizar el obstáculo y hacerlo de manera más eficiente», una estrategia que ha hecho que la burgalesa termine la competición «muy contenta». De hecho, mantuvo la calma durante toda la carrera, dado que, para ella, lo importante era llegar hasta el final.
Cuando llegó a Italia, la idea de Laura Camarero era competir en la carrera de obstáculos de 14 kilómetros. Sin embargo, una baja de última hora hizo que la burgalesa también participara en la categoría OCR100, que consiste en una carrera de 100 metros en la que los deportistas deben atravesar varios obstáculos.
Publicidad
Para esta carrera, Laura entrenó el miércoles y compitió el jueves, haciendo un tiempo suficiente para pasar a octavos de final, en el puesto 16º, en una modalidad no entreno». En el siguiente duelo, que le tocó contra la campeona del mundo, Laura ya no ganó, aunque mejoró su tiempo. Sin embargo, se siente «muy orgullosa» porque era una categoría nueva para ella.
Al terminar la carrera de obstáculos de 14 kilómetros, Laura fue, durante un tiempo, medalla de bronce. La descalificación de una competidora alemana le dio a la deportista burgalesa el tercer puesto; pero luego la volvieron a incluir, así que Laura bajó hasta cuarta posición. Sin embargo, de cara al año que viene está convencida de que traerá una medalla de vuelta a Burgos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.