Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
El juicio se celebrará en la Audiencia provincial de Burgos. GIT

Un burgalés se enfrenta a dos años y medio de cárcel y una indemnización de 2,5 millones de euros por piratear música

La Fiscalía le considera autor de un delito contra la propiedad intelectual al ser el administrador de una página de descargas con la que se lucraba

Domingo, 6 de septiembre 2020, 19:59

La Fiscalía de Burgos solicita una pena de dos años y medio de prisión para un burgalés acusado de lucrarse a través de la plataforma todoescompartido.com, una página dedicada a la descarga ilegal de música que operó desde 2013 a 2019.

Publicidad

Además, el Ministerio ... Fiscal solicita también una indemnización a la Asociación De Gestión De Derechos Intelectuales (AGEDI) por valor de 2.545.992 más los intereses legales, que es la cantidad en la que se ha calculado el quebranto económico de su actividad.

De acuerdo al escrito de la Fiscalía, el hombre administraba la página todoescompartido.com a través del usuario JORAMA70. En la plataforma se ofrecía a los usuarios de internet la posibilidad de acceder y descargar miles de archivos de contenido musical titularidad de los socios de la AGEDI.

Para hacer uso de la web era preciso registrarse como usuario, lo que permitía, no solo la descarga de contenidos, sino también la subida de los mismos para compartirlos con el resto de usuarios. En enero de 2019 la plataforma tenía disponibles 7.183 post con contenido musical correspondientes a álbumes de música protegidos por derechos de autor cuyo valor en el mercado digital legal ascendería a 71.830 euros de los que el 72% puede estimarse corresponden a contenidos musicales pertenecientes a las compañías discográficas integradas en AGEDI. En esa misma fecha, la plataforma contaba con 10.494 usuarios y su número de visitas de usuarios mensuales era de 70.890.

Gracias a toda esa estructura, la Fiscalía considera que el acusado obtenía beneficios ilícitos, derivados de las donaciones de los usuarios a través de Paypal y la publicidad integrada en la propia web.

Publicidad

Por todo ello, el fiscal considera al acusado autor de un delito contra la propiedad intelectual y pide para él una pena de dos años y seis meses de prisión y una indemnización millonaria a la AGEDI. El juicio se celebrará el próximo 15 de septiembre en la Audiencia Provincial de Burgos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad