La planta Bridgestone ha instalado en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) un árbol de Navidad solidario, de cuatro metros de altura, con el objetivo de rendir homenaje al personal sanitario, que «de forma incesante y tenaz» lucha contra la pandemia de la covid-19.
Publicidad
El árbol, ubicado a la entrada del centro cuenta con una decoración «muy especial» , tal y como aseguraron desde la empresa a través de un comunicado, puesto que se compone de un centenar de postales navideñas realizadas por los hijos de los trabajadores, según informa Ical. Estas tarjetas han tomado parte en el concurso de postales navideñas Mr. Waterstone -la mascota que representa el compromiso de la factoría con la educación ambiental infantil- y con las que se pretende reforzar el «compromiso social de la mano de los más pequeños».
La iniciativa cuenta con el mensaje 'Mr. Waterstone lucha contra la covid y por un mundo más sostenible', con la que además se pretende «levantar el espíritu de pacientes y familiares que por diversas circunstancias tienen que permanecer en este centro hospitalario».
La directora de Recursos Humanos de la planta de Bridgestone en Burgos, Aranzazu Salguero, destaca que «Bridgestone quiere reconocer el enorme esfuerzo de estos profesionales que han estado en primera línea combatiendo la pandemia desde el primer día para contener la expansión del coronavirus, sin olvidarnos de los empleados denominados esenciales, que han estado desarrollando su labor para cubrir las necesidades de la ciudadanía».
Tradicionalmente la planta de Bridgestone en la época navideña llevaba realizando dos concursos infantiles de cuentos Mr. Waterstone y de los adornos navideños relacionados con la sostenibilidad. Sin embargo, debido a las restricciones sanitarias, la acción se ha visto obligada a reinventarse y se ha sustituido o por el primer certamen de postales navideñas Mr. Waterstone.
Publicidad
Una iniciativa que ha conseguido la participación de 100 niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, y cuyos trabajos decorarán también el árbol navideño de la fábrica. Los ganadores se darán a conocer el 14 de diciembre.
Con esta acción, la compañía pretende seguir educando a los más pequeños en la cultura del desarrollo sostenible, además de fomentar su imaginación e inquietudes en el ámbito del medio ambiente. Esta actividad se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa 'Our Way to Serve', que el Grupo Bridgestone pone en práctica a nivel global.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.