Bridgestone incrementa su apuesta por Burgos. La multinacional japonesa, propietaria de la planta fabril más grande de la provincia, acaba de ratificar un acuerdo con el promotor logístico Panattoni para levantar un nuevo gran centro de distribución en el polígono industrial de Villalonquéjar.
Publicidad
Según ha ... confirmado hoy la propia empresa, el proyecto contempla la adquisición de una parcela de 97.613 metros cuadrados en Villalonquéjar IV y la posterior construcción de un edificio de 43.000 metros cuadrados destinado a convertirse en uno de los mayores centros logísticos de Bridgestone en Europa. El centro será promovido por Panattoni, que se lo alquilará con un contrato a largo plazo al fabricante de neumáticos.
En total, el proyecto cuenta con un presupuesto estimado de 36 millones de euros, y se prevé que el nuevo centro de distribución esté operativo a finales de 2023 y genere 50 puestos de trabajo una vez concluido, al margen del empleo generado durante su construcción.
En este sentido, desde la empresa destacan el potencial de Burgos en materia logística. No en vano, la nueva nave estará ubicada en pleno corazón industrial de la ciudad, a un paso de las principales autovías que circundan Burgos, a menos de dos horas del puerto de Bilbao y a menos de tres horas en coche de Madrid. La ubicación, por tanto, se considera estratégica para el negocio de Bridgestone, que confía en fortalecer así su capacidad exportadora en mercados como Oriente Medio y África.
Además, el proyecto se ha planteado con parámetros de última generación y cuidando la sostenibilidad. Así, se prevé que la nueva nave cuente con el certificado de construcción sostenible BREEAM «Very Good», que implica una monitorización de todos los procesos de gestión de la obra desde el inicio, destacando la importancia y bienestar de los ocupantes, y la obtención de la más alta calificación energética, a la vez que colabora en la reducción de los costes operativos del edificio.
Publicidad
El complejo dispondrá de una altura libre de 10 metros para el almacenamiento de stock hasta en 10 alturas, contará con unos 24 muelles de carga y descarga para camiones y un diseño funcional para agilizar toda su operativa de carga y descarga rápida. El complejo también dispondrá de un parking de más de 50 plazas para camiones.
Noticia Relacionada
BURGOS conecta
El director general de Panattoni en España y Portugal, Gustavo Cardozo, ha subrayado que «es un honor poder contar con la confianza de una empresa multinacional como es Bridgestone. Esta es una gran oportunidad para Panattoni, ya que nos permite expandir nuestras operaciones en España y desarrollar por primera vez suelo logístico en Castilla y Léon. Estamos seguros de que nuestro proyecto permitirá optimizar las operaciones de Bridgestone en nuestro país, como ya lo hemos hecho en otros países, y que fortalecerá los vínculos de colaboración con tan importante empresa».
Publicidad
Por su parte, Jerome Boulet, VP de logística de Bridgestone EMIA, ha declarado que «la planta de Bridgestone es un enclave estratégico para el Grupo y un referente en Europa. Nuestra apuesta por su crecimiento y desarrollo ha sido siempre prioritario y este proyecto es una muestra más. Para ello, contamos con un líder en logística industrial, como es Panattoni, que garantiza que las nuevas instalaciones respondan a los altos estándares tecnológicos y medioambientales que caracterizan a los proyectos de Bridgestone y permitan a la planta aumentar su capacidad exportadora».
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.