El botón del pánico de Burgos verá la luz en la segunda semana de julio. Tras empezar a solicitarse en septiembre de 2023, por el momento serán doce las mujeres que se beneficiarán de este sistema, que las pone en contacto directo con la Policía Local.
Publicidad
Así lo ha confirmado Andrea Ballesteros, portavoz del equipo de Gobierno. En un principio, este sistema iba a ponerse en funcionamiento para los Sampedros de Burgos, pero finalmente su aplicación se realizará entre el lunes 8 y el martes 9 de julio.
El contrato inicial del Ayuntamiento con la empresa concesionaria contemplaba el reparto de 100 dispositivos de alerta. Sin embargo, y en palabras de Ballesteros, se ha realizado la concesión, actualmente, a doce mujeres.
Noticias relacionadas
Ahora, su puesta en marcha es inminente. Ya se han hecho las últimas pruebas en remoto entre la empresa, la técnico del área de Mujer y Policía Local. «Funcionó correctamente», ha señalado la concejala. De hecho, entre el lunes y el martes de la semana que viene se les va a enseñar a estas doce mujeres a cómo manejar la aplicación para ponerse en contacto directa y rápidamente con la Policía Local.
El botón del pánico es un instrumento de uso sencillo que alerta a la Policía Local cuando la mujer usuaria se encuentre en una situación en la que perciba riesgo. El dispositivo envía, de forma automática, la ubicación desde la que se activa el aviso.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.