Secciones
Servicios
Destacamos
Los días más adversos que han dejado los temporales Elsa y Fabien quedan atrás pero sus consecuencias siguen presentes. El pasado viernes 20 de diciembre los Bomberos de Burgos realizaron más de 30 intervenciones provocadas por el viento y la lluvia en la capital burgalesa ... y las llamadas se acumulaban en la central. Hoy a actividad ha bajado pero siguen recibiendo muchas llamadas como consecuencia del viento y la lluvia que dejaron los temporales 'Elsa' y 'Fabien'.
Principalmente el viento. En el día de hoy han tenido que realizar varias intervenciones para asegurar elementos cuya estabilidad peligraba desde las pasadas rachas de viento que alcanzaron hasta los 100 kilómetros por hora en la provincia burgalesa.
Como explican desde el cuerpo de Bomberos de Burgos, se han realizado varias salidas para asegurar tejas, chapas y otros elementos de los tejados, para quitar ramas que estaban a punto de caer o retirar árboles cuya verticalidad también peligraba.
Como ejemplo, esta mañana una dotación de los Bomberos de Burgos ha tenido que acudir a la calle Santa Bárbara, ya que la chimena de un edificio se había desprendido y el sombrerete amenazaba con caer a la vía. El edificio se encuentra en la plaza Lavaderos pero la intervención se ha tenido que realizar desde la calle Santa Bárbara, desde donde se podía llegar hasta la chimenea afectada.
Estos días de temporal la Sala de Emergencias del 112 de Castilla y León ha gestionado solo en la provincia de Burgos 286 incidentes por viento y lluvia.
Más información
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.