Con la noche de Halloween a la vuelta de la esquina, y teniendo en cuenta que esta celebración es cada vez más popular en Burgos, los bomberos de la ciudad y el Ayuntamiento de Burgos han puesto en marcha una campaña de prevención de incendios
Publicidad
Con el objetivo de que las fiestas que van a llevarse a cabo estos días se celebren con seguridad para los asistentes, los Bomberos de Burgos comenzarán desde este jueves a visitar los establecimientos hosteleros recordando cuáles son las medidas de seguridad necesarias de cumplir.
La campaña se desarrollará desde el jueves 26 hasta el sábado 28 de octubre. En estas visitas a los establecimientos, los propios Bomberos de Burgos entregarán a los hosteleros una serie de recomendaciones, como ha explicado la portavoz del Gobierno Municipal, Andrea Ballesteros.
Con esta campaña se busca evitar incidentes como el registrado en Murcia hace apenas unas semanas y centrar la atención en la decoración de estos establecimientos para estas fiestas que se llevan a cabo con materiales sintéticos, como pueden ser las telas de araña decorativas tan típicas de estas fechas.
Las recomendaciones pasan también por no encender velas dentro del local, no bloquear las salidas habituales ni las de emergencia, no superar el aforo establecido y señalar correctamente los recorridos de evacuación entre otras.
Publicidad
Estas visitas buscarán que hosteleros y ciudadanía esté concienciada de cara las celebraciones que puedan desarrollarse durante los próximos días y que todas las fiestas de Halloween sean seguras para que todos los sustos sean a cambio de dulces.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.