Secciones
Servicios
Destacamos
Efectivos del Parque de Bomberos de Burgos han estado trabajando en estos últimos días en labores de retirada de ramas inestables y poda de árboles en el Parque Lineal del Vena, ante el riesgo de desprendimientos. De hecho, ha habido zonas en las que ... el Ayuntamiento ha colocado carteles de 'Caída de ramas' para advertir a los burgaleses de los peligros de pasear por la zona, hasta que se ha procedido a la retirada de las ramas.
Precisamente, el Partido Castellano-Tierra Comunera ha criticado el estado de los árboles en el Parque Lineal del Vena y la falta de mantenimiento. También considera «alucinante» que el Ayuntamiento haya optado por poner carteles, «una acción que resultaría cómica sin opusiera en riesgo a cientos de personas a diario» ya que la zona se ha convertido en uno de los lugares preferidos para el desconfinamiento.
La formación recuerda que, en marzo de 2018, se dirigieron al Ayuntamiento solicitando una actuación inmediata en los árboles, chopos en su mayoría, que jalonan el río Vena. «Desde entonces la situación ha empeorado progresivamente», afirman. PCAS-TC aseguran que han localizado al menos una veintena de árboles gravemente enfermos, que presentan un serio peligro para la ciudadanía.
Por todo ello, el PCAS-TC se vuelve a solicitar una actuación selectiva, que elimine los ejemplares enfermos y secos, pode los que todavía tienen vida, y se vaya regenerando inmediatamente la arboleda de la ribera del Río Vena; «una intervención que no requiere maquinaria pesada ni grandes presupuestos, solo voluntad, llevando a cabo la 'política de 2×1', plantar dos ejemplares por cada árbol talado«.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.