Este fin de semana los Bomberos de Burgos han tenido que llevar a cabo el rescate de un burgalés muy especial. Se trata de Castor, uno de los halcones que realizan labores de control en la población de palomas de la ciudad.
Publicidad
Este halcón peregrino ... se encarga, junto a otros ejemplares de su especie, de tratar de mantener el equilibrio entre las diferentes especies de aves en Burgos, porta un dispositivo GPS que permitió su localización.
Según las indicaciones del aparato, Castor se encontraba en la calle Averroes. Tras rastrear el área, los bomberos encontraron al animal en una especie de trampa para palomas en la cubierta de un edificio y procedieron a su rescate.
Castor se encuentra bien después de ser liberado y, tras ser atendido como corresponde, podrá continuar con su labor en breve.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.