Los Bomberos de Burgos han realizado más de 30 intervenciones provocadas por el viento y el agua en la capital burgalesa. Igualmente, estos profesionales han gestionado un número similar de incidencias en toda la provincia.
Publicidad
Las previsiones meteorológicas se han cumplido, gran parte de ... la provincia se encuentra en aviso naranja o amarillo por fuertes rachas de viento que han superado los 70 kilómetros/hora e, incluso, en algunos puntos se han alcanzado los 100 kilómetros/hora.
Las fuertes rachas de viento y el agua han sido los causantes de todas estas incidencias que han precisado de la intervención de los Bomberos de Burgos.
Desde el servicio se destaca la «laboriosa» intervención que se ha tenido que realizar en la torre de la factoría Bridgestone de Burgos. Los bomberos han tenido que ascender a la parte de arriba de la torre, mediante la escalera del camión autoescala, para asegurar las chapas que recubren la infraestructura que se habían desprendido por el viento y otras amenazaban con separarse y caer.
En cuanto a las intervenciones que los Bomberos de Burgos han tenido que coordinar en la provincia de Burgos destacan los rescates de varias personas que han quedado aisladas por el agua, como el caso de una familia en las viviendas de la piscifactoría de Covanera que ha tenido que salir en helicóptero.
Igualmente, se ha rescatado a otra mujer atrapada por el agua de la crecida del Ebro en una vivienda cercana a Tubilleja.
El desbordamiento del río Ubierna también ha provocado varios incidentes. Los bomberos han tenido que rescatar a una persona atrapada en su coche por el agua en la carretera CL-629.
Publicidad
Otros servicios que los bomberos han realizado y siguen realizando se refieren a cortes de carreteras por desbordamientos de ríos como el Rudrón o incidencias que afectan a animales, como en Castrojeriz. En esta zona también es reseñable el incidente protagonizado por una personas accidentada conduciendo un tractor del que ha conseguido salir.
En relación a las emergencias relacionadas con el viento que ha recibido el 112 de Castilla y León, la mayoría han sido por obstáculos en la calzada, peligros de circulación, peligro por caída de objetos, daños materiales en vehículos y viviendas o derrumbes de infraestructuras. En Burgos se han atendido 74 avisos.
Publicidad
Además, según la Dirección General de Tráfico (DGT) se encuentran cortadas debido a las inundaciones hasta 15 carreteras en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca y Valladolid. En Burgos, la N-232 a su paso por Incinillas, la N-120 a su paso por Melgar de Fernamental y la N-623 en San Felices se encuentran cortadas al tráfico.
Más información
Andrea Ibáñez y Álvaro Muñoz Aythami Pérez Miguel Gabriel de la Iglesia
·
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.