Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Los bomberos durante la actuación. Bomberos de Burgos

Los bomberos acuden a la Residencia Fuentes Blancas por un incendio en una habitación

Los hechos ocurrieron a las 2:40 de la madrugada y no se produjeron heridos ni daños personales

Ruth Rodero

Burgos

Lunes, 27 de marzo 2023, 09:47

La noche ha sido movida para los residentes de la Residencia Fuentes Blancas de personas con discapacidad, que a las 2:40 han tenido que ser desalojados por un incendio en una de las habitaciones. Según informan los Bomberos de Burgos a través de sus ... Redes Sociales y confirma la sala de emergencias de 1-1-2 de Castilla y León, a las 2:40 de la madrugada de este lunes se ha recibido una llamada en la que se alertaba de un incendio que estaba provocando mucho humo en la residencia.

Publicidad

La llamada indicaba que estaban desalojando a los residentes y solicitaba la presencia de los bomberos. Hasta el Paraje de Fuentes Blancas se desplazaron los Bomberos de Burgos, la Policía Local, Policía Nacional y servicios de emergencias del Sacyl de manera preventiva por si fuese necesaria su actuación.

Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de humo, apenas diez minutos después el incendio estaba controlado y en unos veinte localizado y extinguido. El fuego, que se ha originado en una habitación debajo de una cama articulada ha provocado gran cantidad de humo, pero no se ha extendido al resto de estancias.

Gracias a la rápida actuación de los trabajadores del centro, que atacaron al fuego con dos extintores, cuando los bomberos llegaron el incendio estaba apagado sin llegar a propagarse por la estancia.

Hasta Fuentes Blancas desplazaron el camión autobomba, la autoescala, el vehículo de mando, un vehículo auxiliar y diez bomberos. Sin embargo, gracias a que el personal de vigilancia supo cómo usar los extintores la actuación de los bomberos no fue necesaria en el fuego.

Publicidad

La actuación principal del equipo de extinción de incendios fue comprobar que el edificio estuviese evacuado y después ventilar las estancias de la residencia antes de que los residentes pudieran volver a sus habitaciones sin que, por suerte, nadie resultara herido ni tuviese que ser atendido por las asistencias sanitarias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad