Secciones
Servicios
Destacamos
Muchos son los burgaleses que anoche presenciaron cómo una pequeña 'bola de fuego' surcaba los cielos de la provincia, llamando la atención de propios y extraños al filo de la medianoche.
A la espera de comprobar los datos de la Red de Investigación sobre Bólidos ... y Meteoritos, desde la Asociación Astronómica de Burgos (AstroBurgos) apuntan a que con toda probabilidad se tratara de un bólido, es decir, de un pequeño meteorito o fragmento de uno que arde a gran altura, formando un punto muy luminoso.
De hecho, según explica Enrique Bordallo, presidente de la asociación, «probablemente fuera una perseida más», ya que «aún estamos en la lluvia de estrellas de las perseidas».
Eso sí, el propio Bordallo apunta otra posibilidad. Y es que, ayer se lanzó una nueva serie de satélites Starlink que, de hecho, fueron visibles en numerosos puntos de Europa meridional. En este hipotético caso, eso sí, lo que se vio anoche sobre Burgos sería «un fallo en uno de ellos» o «»un trozo del cohete lanzador», ya que los satélites de Starlink dibujan en el cielo una línea formada por varios puntos luminosos muy juntos en vez de un solo haz de luz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.