Secciones
Servicios
Destacamos
Las calles de Burgos han retumbado este jueves al paso de más de medio centenar de tractores y camiones que han transitado en fila y a baja velocidad por algunas de las principales vías de la capital para protestar por el encarecimiento del precio de ... los combustibles.
Sobre las diez de la mañana, la caravana de transportistas ha salido desde la Aduana en Villafría junto a varios tractores de agricultores que se han sumado a la protesta por el elevado coste de los carburantes.
Bajo lemas como 'Ahora o Nunca' o 'Por un transporte digno', las cabezas tractoras sin remolque han circulado por la calle Vitoria, la Avenida Cantabria y la Avenida de la Industria para finalizar su recorrido en el polígono de Villalonquéjar.
Noticia Relacionada
En su tránsito por la ciudad, los camioneros y tractoristas han hecho sonar sus bocinas de manera constante en señal de protesta por los precios de los combustibles que ahogan al sector y a los que viven de él.
Tras once días de paro nacional, la falta de soluciones por parte del Gobierno agrava cada día más una situación que empieza a afectar al suministro de supermercados, que podrían incluso llegar a desabastecerse de continuar la huelga.
El ruido ensordecedor de los transportistas ha dejado reacciones de asombros y apoyo a sus reclamaciones por parte de algunos burgaleses que se han encontrado con la hilera de camiones y tractores transcurriendo esta mañana por las calles de la capital.
La Policía Local ha estado agilizando el tráfico y ha avisado de posibles retenciones al paso de la 'camionada' en su recorrido por las calles de Burgos a la vez que ha controlado que la manifestación se produjese sin ningún tipo de incidentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.