Secciones
Servicios
Destacamos
La bicicleta es un vehículo, así que está sujeta a las mismas reglas que cualquier otro vehículo que circula por la calzada. Y eso quiere decir que igual que no se puede conducir si se ha bebido, tampoco se debe coger una bicicleta si se ha tomado alcohol ... . Y aunque no se cometa un delito, sí que hay una sacción administrativa, que es importante en cuanto a la multa económica.
Eso lo ha aprendido, si es que no lo sabía y por las malas, el ciclista al que la Policía Local de Burgos pilló ebrio el pasado fin de semana. En la madrugada del domingo 9 de octubre, en torno a las cuatro y media, una patrulla observó una conducción errática de un ciclista, explica en su cuenta de Twitter, motivo que les llevó a darle el alto y comprobar su estado.
El hombre, de 34 años, se tuvo que someter a la prueba de alcoholemia y dio positivo. En la primera prueba dio 0,83 mg/l (miligramos de alcohol por litro de aire). En la segunda, 0,80 mg/l. En ambos casos triplicaba la tasa de alcohol permitida, que está en 0,25 mg/l. De haber llevado un coche, habría cometido un delito. Al ser bicicleta, se queda en infracción, con multa de 500 a 1.000 euros.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.