Las Bibliotecas Municipales de Burgos quieren ir volviendo poco a poco a la normalidad, de ahí que vayan programando actividades, siempre bajo el estricto cumplimiento de las medidas de seguridad. Así, este mes de abril, coincidiendo con el Día del Libro, van a organizar ... dos iniciativas, una para los más pequeños y otra para los mayores, que se suman a las conversaciones en inglés y francés o las proyecciones de películas en versión original ya recuperadas.
Publicidad
La actividad infantil lleva por título 'Cuenteamos' y se va a celebrar el viernes 16, a las 17:30, en la Biblioteca Miguel de Cervantes. Está destinada a niños a partir de seis años, con aforo limitado a 20 participantes, y consistirá en un juego por equipos, dirigido por dos monistores, basado en los clásicos de la literatura infantil. Se desplegará un gran tablero de 25 metros cuadrados, con casillas multicolor, por las que se avanzará a golpe de dado, con multitud de sorpresas.
Pilar Santamaría, técnico municipal, explica que la participación en la actividad debe hacer por inscripción y ya está abierto el plazo para apuntarse. Mientras, la actividad para adultos no será presencial. Consistirá en que los lectores se graben un vídeo de 30 segundos máximo, en el que recomienden una lectura. «Este año hemos cedido el protagonista a los lectores», explica Santamaría. Con los vídeos que se remitan se hará un montaje que se publicará el 23 de abril, por eso los envíos solo se pueden hacer hasta las dos de la tarde del 19 de abril.
La técnico municipal avanza que la intención de las bibliotecas es poder retomar su actividad ordinaria en septiembre, sobre todo volver a las iniciativas de los sábados, destinadas a los más pequeños. Mientras, intentarán organizar una programación, online y presencial, según se vaya pudiendo. El objetivo es que «las bibliotecas sean un lugar de encuentro», apunta el director de las Bibliotecas Municipales, Rafael Ibáñez, y no solo un espacio de recogida de libros y documentos, o de estudio e investigación.
De ahí que también hayan recuperado iniciativas como los Paseos literarios, que nacieron hace 10 años pero que ahora se han renovado. A través de la web www.paseosliterariosporburgos.es, se pueden conocer diferentes rincones de la ciudad escuchando fragmentos literarios relacionados con los mismos, vínculos entre Burgos, autores y publicaciones, que toman como punto de partida la obra de Fernando Ortega Barriuso.
Publicidad
La presidenta del Instituto Municipal de Cultura (IMC), Rosario Pérez Pardo, ha destacado la recuperación de esta iniciativa, «bonita», que permite conocer la ciudad de una manera diferente. Además, la edil ha animado a los burgaleses a recorrer por su cuenta esos rincones señalados, después de la visita virtual que ofrece la web, pues ayudará también a «despejar la menta» entre tantas restricciones.
Por otra parte, las bibliotecas municipales organizan este abril conversaciones online en inglés (los martes a las 16:00 y los jueves a las 9:15) y en francés (martes a las 18:00), en las que se puede participar solicitando una invitación por correo electrónico. Y en la Biblioteca Miguel de Cervantes, se mantienen proyecciones en versión original y varios ciclos de cine, a partir de las 19:00.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.