El concejal Movilidad, Jorge Berzosa, ha convocado para el próximo lunes una reunión extraordinaria del Servicio de Movilidad y Transporte (Samyt) para profundizar en la propuesta de modificación del mapa de autobuses urbanos. El objetivo de dicho encuentro, que se ha convocado con carácter ... monográfico sobre esta cuestión, es recoger las posibles aportaciones que puedan plantear el resto de grupos municipales a la propuesta inicial elaborada entre el PP y el PSOE.
Publicidad
En este sentido, Berzosa ha querido salir al paso de las críticas recibidas en los últimos días por Imagina y Ciudadanos. Y es que, el hecho de haberse sentado en primer lugar con los socialistas responde a la actitud que a su juicio a demostrado el PSOE en los últimos años. «Se ha hablado con el PSOE porque es el partido que ha facilitado la aprobación del presupuesto», y «sin presupuesto no puede haber modificación» de las líneas, ha sentenciado el concejal.
Asimismo, ha rechazado de plano que la propuesta se haya redactado a puerta cerrada y sin participación. No en vano, ha asegurado, previamente se han mantenido «muchas reuniones» con conductores y responsables del servicio, así como con diferentes colectivos ciudadanos. A todo ello se le suman las 13.000 encuestas realizadas durante la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), cuyos resultados ya están sobre la mesa desde hace meses.
A mayores, ha recordado Berzosa, la propuesta se ha puesto a disposición de los propios vecinos para su evaluación. Y la respuesta ha sido significativa. A día de hoy, ha asegurado, se han recibido «más de 150» correos electrónicos con diferentes aportaciones a la propuesta, algunas de las cuales podrían incorporarse en el documento definitivo.
«Estamos totalmente abiertos» a modificar algunos planteamientos en función de las propuestas que lleguen, tanto de los vecinos como de los propios grupos municipales, a quienes se les ha pedido «responsabilidad» en este proceso. «No es una propuesta electoralista» del PP y el PSOE, sino la respuesta a la necesidad de «mejorar la red» de autobuses urbanos, ha afirmado Berzosa.
Publicidad
Con todo, el propio concejal ha reconocido que la propuesta inicial no ahonda en la modificación del servicio durante los fines de semana. Y es que, por el momento se ha preferido «no precipitarse» y definir primero las características del servicio en los días laborales para, a partir de ahí, definir el resto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.