
EFE
Burgos
Jueves, 24 de mayo 2018, 18:46
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Baudilio Fernández Mardomingo, ha acusado esta mañana a Mauricia Ibáñez, la madre de dos mellizos que tiene 66 años y tiene temporalmente retirada su tutela, de mentir públicamente sobre el trabajo de la sección de Infancia que lleva el caso.
Publicidad
A preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa para presentar precisamente un convenio con Cruz Roja para fomentar el acogimiento familiar, el delegado ha considerado que la mujer lleva varios días de intervenciones en redes sociales y alguna televisión «haciendo juicios de valor y descalificaciones, incluso con nombre y apellidos de alguna responsable de Servicios Sociales».
«Lamento que lo haga, porque además no es cierto lo que dice», ha asegurado el delegado territorial, que cree que la mujer está siendo «mal aconsejada» por su abogado, que quiere «envenenar el caso».
Ha insistido en que lo que se ha hecho desde los servicios de la Junta es aplicar con rigor el procedimiento habitual cuando se da una situación de desatención o desamparo de menores.
Aunque Fernández Mardomingo ha evitado dar detalles concretos del caso por afectar a menores, el letrado de Mauricia Ibáñez ha detallado que los niños se encuentran con una familia de acogida en Valladolid y Mauricia tendrá derecho a visitas regladas, mientras sigue sometida a evaluación psíquico-social.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.