La hostelería está cerrada, al menos en servicio presencial, pues algunos establecimientos mantienen el servicio a domicilio en un intento de paliar la importante crisis que sufren a consecuencia de las medidas impuestas para frenar la pandemia de la covid-19. En esta primera jornada ... sin hostelería, la ausencia de terrazas se ha dejado notar en buena parte de la ciudad, con sillas y mesas apiladas, veladores sin actividad o directamente un vacío frente al establecimiento.
Publicidad
Cafeterías, bares y restaurantes tuvieron que echar ayer sus persianas a las diez de la noche, coincidiendo con el inicio del toque de queda, y esta mañana no las han podido levantar. Eso sí, algunas cafeterías han recuperado el servicio de cafés y pinchos para llevar, como en los primeros momentos de la desescalada, y con éxito, pues muchos clientes asiduos han ido a recoger sus recargas a media mañana.
Servicio en la calle, sin poder acceder al establecimiento ni quedarser en la puerta. Lo que sí se ha visto es algún corrillo de amigos o compañeros de trabajo tomándose el café de pie, en vasos de cartón o plástico. También gente en los bancos, tomando el café y comiéndose un bocadillo, pues a diferencia de lo ocurrido en mayo ahora la actividad laboral se encuentra prácticamente al cien por cien y, si bien se apuesta por el teletrabajo, mucha gente sigue yendo físicamente a sus puestos y oficinas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.