El Banco de Alimentos de Burgos ha anunciado los datos de productos de entregados y recibidos durante el primer semestre del año. La cifra de kilos que han salido del almacen de la organización solidaria ha ascendido a 1.282.022, mientras que el peso ... del conjunto de los bienes que han recibido entre los meses de enero a junio de 2018 ha ascendido a 1.238.867.
Publicidad
Entre los destinatarios han destacado otros bancos de alimentos y las residencias, que han obtenido 342 y 255 toneladas, respectivamente. En el primer caso se trata de un intercambio, ya que se trata de productos a los que no se puede dar una salida inmediata.
En el listado de salidas también figuran las asociaciones asistenciales, que han recibido 255 toneladas, los centros de acogida y rehabilitación (151 toneladas), el fondo FEAD de ayuda europea para los más necesitados (133 toneladas) y otras instituciones (129 toneladas).
En el capítulo de entradas sobresalen las donaciones de instituciones de las industrias agroalimentarias (592 toneladas). Asimismo, ha recibido productos de mayoristas y distribuidores (234 toneladas), del Fondo Español de Garantía Agraria (161 toneladas de frutas y hortalizas) y del plan FEAD (133 toneladas).
Por último, la organización ha obtenido 90 toneladas mediante el trueque con otros bancos de alimentos y 2.750 gracias a las aportaciones particulares.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.