Secciones
Servicios
Destacamos
El Banco de Alimentos de Burgos recaudó un total de 100.000 euros en la Gran Recogida de 2021, una cifra menor al año pasado, cuando se recaudaron 283.983,04 euros. Según informó el Banco a través de un comunicado, la participación ha bajado ... a la mitad con respecto a la campaña anterior. La recogida de este año se llevó a cabo entre el 19 y el 25 de noviembre, y la donación online continúa hasta el 19 de diciembre.
Los puntos de recogida en Burgos capital fueron 38, junto a otros 38 en la provincia. Los fondos de toda la recaudación irán íntegramente destinados a la compra de alimentos para satisfacer las necesidades de las personas en situación vulnerable y desde el Banco quisieron agradecer la solidaridad y generosidad de la ciudadanía, que aseguran ha sido «muy real» en esta campaña virtual.
Tal y como recuerdan, 2020 fue un año «excepcional» y este año, por factores que valorarán, ha disminuido la participación. De acuerdo con los primeros resultados provisionales obtenidos, se han recaudado 15.000.000 euros a nivel nacional, provenientes de las donaciones en las cajas de los supermercados y de las donaciones online. «Es una cifra importante pero aún no es suficiente para atender a los más de 1,5 millones de personas de los cuales más de 300.000 son menores de 0 a 15 años», señalan desde el Banco de Alimentos.
Hasta el año 2019, la campaña de la Gran Recogida de Alimentos tenía un formato que era ya conocido por la ciudadanía. Sin embargo, la magnitud de la campaña, la cadena logística que se forma en la recogida física de alimentos comprometía la salud de muchas personas; el riesgo que conllevaría pasar de mano en mano los productos era mucho mayor que el riesgo de no conseguir los fines. Por tanto, un año más la modalidad se ha tenido que hacer mediante donaciones en las cajas de los supermercados y online.
Desde el Banco agradecen el esfuerzo de los cerca de 300 voluntarios que participaron durante la semana que duró la campaña en la fase de las tiendas, dedicando su tiempo libre para dar a conocer a los clientes el modelo de donación de la campaña de la 'Gran Recogida de Alimentos'. Además, expresaron un especial agradecimiento al equipo de cajas de todas las cadenas de supermercados y responsables de tienda. «Todos y cada uno han sido una pieza fundamental para que miles de familias puedan recibir ayuda de alimentos cada día», afirman.
Asimismo, agradecen su participación a las empresas colaboradoras de todos los sectores y el de las cadenas de distribución alimentaria, que han conseguido facilitar la logística y organización de la campaña en los puntos de donación en tiendas; y en especial a los donantes que se están movilizando, demostrando así su preocupación por el bienestar de las personas que lo están pasando mal. «El éxito total de la campaña hasta el final es no dejar que decaiga», afirman, recordando que continúa abierta de forma online hasta el 19 de diciembre a través de cualquiera de las cuentas que aparecen en la página web del Banco de Alimentos de Burgos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.