Granates, grisis, ocres, rojos, canto rodado, loseta, granito... Los pavimentos de Burgos son muy variados. Los hay clásicos y modernos. Algunos llevan años recibiendo los pasos de los burgaleses, como evidencian los daños que presentan, pero otros son mucho más reciente. Ciertas calles acumulan ... hasta tres diseños diferentes, mientras que zonas como el centro histórico son mucho más uniformes.
Publicidad
El pavimento de Burgos ha ido evolucionando al mismo ritmo que la ciudad y, ahora en pleno siglo XXI, parece que el futuro pasa por una baldosa «marca Burgos». El Partido Popular recogió ayer el guante lanzado por Ciudadanos de buscar una baldosa representativa de la ciudad, al estilo de 'La Bilbaína', ampliamente conocida, que sirviese de reclamo promocional de la capital.
La intención es utilizarla en las renovaciones y las actuaciones de mejora de las calles, para ir homogeneizando la imagen de Burgos. Al margen quedarían zonas emblemáticas, el centro histórico o áreas que requieran de una pavimentación específica por sus características particulares.
Mientras la baldosa «marca Burgos» llega a la ciudad, nos tendremos que conformar con la variedad de pavimentos que se observan a lo largo y ancho de la ciudad. El que mostramos AQUÍ es solo una pequeña parte. Burgos cuenta con mil y una baldosas diferentes, salgan a la calle para descubrirlas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.