Secciones
Servicios
Destacamos
El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) lamenta «el desinterés municipal» por dotar al Hospital Universitario de Burgos (HUBU), con una parada en su puerta principal, como ya recomendó el Procurador del Común al Consistorio hace más de siete años. A juicio de los comuneros ... burgaleses, «parece mentira que una década después de su inauguración, no se haya dado una solución satisfactoria, que permita, el acceso de los autobuses municipales hasta la puerta principal del HUBU, algo inaudito en cualquier centro hospitalario de España».
Los castellanistas no entienden cómo el Ayuntamiento, en manos de PSOE y C´s, que «aboga por la accesibilidad y movilidad en la ciudad, en sus casi cuatro años de mandato no ha realizado ninguna gestión para solucionar esta anomalía». La formación castellanista puso en conocimiento del Procurador del Común de Castilla y León, en el otoño de 2014, la ausencia de una parada en la puerta principal del HUBU. En octubre de 2015, después de realizar desde el Procurador las gestiones oportunas, respondió a la queja de la formación castellanista. En el escrito remitido por la Institución autonómica, se reconoce, «que la actual parada no es adecuada» (la situada junto al ascensor de acceso al Hospital). De igual manera el Procurador entiende que «las partes implicadas deben mantener negociaciones oportunas a fin de mejorar el acceso de los usuarios del transporte urbano al mencionado Hospital».
Por todo ello el Procurador del Común sugirió, hace ya más de siete años que «el Aytuntamiento de Burgos acordara iniciar las negociaciones oportunas con la Junta de Castilla y León, con la empresa concesionaria de la gestión del Hospital y con el servicio de autobuses urbanos a fin de valorar la ubicación de la parada/s de los autobuses urbanos en el lugar o lugares donde resulten más beneficiosas para acceder a los Servicios del Hospital Universitario de Burgos», señalan desde el PCAS-TC.
A juicio de la formación castellanista, «el informe del Procurador dejaba a las claras la desidia con la que han actuado, tanto la Junta, la empresa concesionaria, y principalmente el Ayuntamiento de la capital que no ha sido, ni es capaz de articular un solución satisfactoria».
Para el Partido regionalista que «siete años después de la sugerencia del Procurador del Común, el Ayuntamiento siga ignorado su recomendación, muestra un total desprecio por la Institución de defensa de la ciudadanía».
A juicio de la formación comunera se sigue considerando que lo único que aleja a los buses urbanos de la entrada principal es voluntad, «con diálogo entre las partes y una mínima inversión los usuarios del HUBU podrían tener mucha mayor comodidad en su acceso a la instalación hospitalaria». Por ello se insta a Eifcanza, Junta de Castilla y León y Ayuntamiento de Burgos, a que «tras la recomendación, de hace 84 meses, del Procurador del Común, se mantenga una reunión para fijar un calendario de actuaciones que permita que los autobuses urbanos lleguen, al menos, hasta la puerta principal, antes de fin de año», concluyen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.