Dos meses después de que el Ayuntamiento de Burgos anunciase la adjudicación del nuevo contrato de gestión de los campos de fúbol de Pallafría, el alcalde, Daniel de la Rosa, ha realizado una visita a las instalaciones deportivas. Acompañado del delegado provincial de la ... Federación de Fútbol de Castilla y León, Roberto González, ha podido comprobar 'in situ' la presencia de la tan necesaria ambulancia.
Publicidad
La obligatoriedad de la misma ha sido una de las novedades más destacadas del contrato de gestión, que se ha adjudicado por casi 510.000 euros a la federación. La institución deberá encargarse, durante dos años, del mantenimiento, la limpieza, el contol de acceso y la vigilancia del complejo deportivo. También de garantizar que se cuente con un ambulancia y servicio sanitario.
Han sido numerosos los incidentes que se han registrado en los campos de fútbol a consecuencia de la falta de esos servicios asistenciales. Las quejas de los clubes deportivos han sido continuas y no pocos los jugadores que han sufrido un calvario tras lesionarse, y tener que esperar a que llegar una ambulancia de urgencia. Se espera que, a partir de ahora, estos problemas queden ya como un mal recuerdo.
Por su parte, el alcalde ha admitido que, pese al contrato recién firmado, es «consciente de las inversiones pendientes que el Ayuntamiento viene arrastrando más de una década« en la instalación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.