Secciones
Servicios
Destacamos
El Consejo de Fomento del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este martes en sesión extraordinaria y de manera definitiva el estudio de detalle para la rehabilitación del antiguo Hospital de La Concepción, único Bien de Interés Cultural (BIC) de la ciudad pendiente de restauración.
Así lo ha confirmado el concejal del área, Daniel Garabito, quien ha insistido en que con la aprobación de este documento, que ha obtenido el respaldo unánime de todos los miembros del consejo, la cuestión se elevará a la sesión plenaria que se celebrará el 31 de agosto y con ello concluirá el planeamiento para afrontar la rehabilitación del emblemático edificio.
Una vez concluya esta fase, será el turno del Ministerio de Cultura que, fruto de un convenio de colaboración suscrito en mayo de 2018, asumirá la redacción del proyecto y costeará la totalidad de las obras, que superarán los quince millones de euros.
Para reafirmar este compromiso, Daniel Garabito ha explicado que el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha solicitado una reunión con el ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez, que se producirá en septiembre, pendiente aún de la concreción del día.
En caso de que el Gobierno agilice los plazos en relación a la redacción del proyecto e incluya partida presupuestaria en las cuentas generales de 2021, Garabito ha avanzado que las obras de rehabilitación del antiguo hospital podrían comenzar a finales del próximo año.
Hay que recordar que la rehabilitación del Hospital de La Concepción dará como resultado dos espacios claramente diferenciados, a los que se trasladarán el Archivo Histórico Provincial y dependencias de la Universidad de Burgos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.