Los seis bancos que, desde el año pasado, lucen la bandera arcoiris en apoyo al colectivo LGTBIQA+ llevan varios meses sufriendo actos vandálicos, de manera «masiva y reincidente». En concreto, los bancos aparecen repintados de verde en su totalidad, en un «ataque que no es ... ni aleatorio ni inocente» sino que muestra que el significado del banco «molesta».
Publicidad
Así lo indicado la concejala de Mujer y Equidad de Género, Estrella Paredes, quien ha calificado estos actos vandálicos de violencia ambiental. Paredes recuerda que la iniciativa surgió para mostrar a Burgos como una ciudad integradora y tolerante, y aunque la mayor parte de la ciudadanía lo es, existen sujetos que no respetan la iniciativa.
«Borro este símbolo porque no puedo borrarte a tí que eres diferente», apunta Paredes sobre el significado de estos actos vandálicos, que son también actos de odio. Sin embargo, el Ayuntamiento de Burgos «no va a cejar en su empeño» y, por ese motivo, cada vez que un banco 'arcoiris' aparece repintado de verde, se vuelve a colorear con la bandera arcoiris.
Han sido ya seis las ocasiones en las que se ha tenido que repintar los bancos en los últimos seis meses, lo que le ha costado al Ayuntamiento ya 1.343 euros. Hay que desmotar cada banco y proceder a su repintado. «Nos van a tener enfrente», asegura la concejala, quien reconoce que quien realiza estos actos tiene que «tomarse su tiempo» pues pintan en su totalidad el banco.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.